FRANCISCO GÁLVEZ
FRANCISCO GÁLVEZ

“COLECCIONES”

"COLECCIÓN RACIONAL" 2017

Más

"COLECCIÓN ESPACIAL" 2016

Más

 

"COLECCIÓN" 2015

Más

 

"PINTURAS" 2015

Más

 

"MURALES" 2014 - 2015

Más



"COLECCIÓN" 2014

Más

 

"SIMULTÁNEOS" 2013

Más

 

"SIMULTÁNEOS" OBRA EN PAPEL 2013

Más

 

"COLECCIÓN" 2012

Más

"COLECCIÓN" 2011

Más

"COLECCIÓN" 2010

Más

"COLECCIÓN" 2009

Más

"MASCARAS" 2009

Más

"COLECCIÓN POSAVASOS" 2008

Más

"COLECCIÓN" 2008
 Más

"COLECCIÓN" 2006 - 2007
 Más

"COLECCIÓN" 2005
Más

"MIL VERSOS DE ENSUEÑO Y MÁS ALLÁ" 2004
EXPOSICIÓN QUE REUNE LAS ILUSTRACIONES QUE ACOMPAÑAN A CADA POEMA DEL LIBRO " MIL VERSOS DE ENSUEÑO Y MÁS ALLÁ ". DIBUJOS A TINTA SOBRE PAPEL DE ARROZ Y BAJORELIEVES EN CERÁMICA DE TEMA ORNAMENTAL
Más

"SENEGALESES" 2003
COLECCIÓN DE VASIJAS QUE ACOMPAÑAN A LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA QUE REFLEJA LA VIDA EN SENEGAL. PIEZAS DECORADAS CON GRASAS CERÁMICAS Y ADORNADAS CON ABALORIOS Y CUENTAS DE VIDRIO.
Más

"EXPOSICION" 2002
COLECCIÓN DE PIEZAS CUYO PRINCIPAL TRABAJO RADICA EN LA FORMA Y LAS DIVERSAS INCISIONES SOBRE EL BARRO MARCANDO ASÍ LA DECORACIÓN ENTRE GEOMÉTRICA Y ORGÁNICA.
Más

 

 

"MENINAS" 2002
COLECCIÓN DE MURALES INSPIRADA EN LA OBRA DE VELAZQUEZ. PARTIENDO DE PLACAS HECHAS A MANO EN BARRO REFRACTARIO DIFERENCIADOS EN DOS APARTADOS: LOS DECORADOS CON ESMALTES Y ÓXIDOS DE DIVERSA TONALIDAD, Y EN LOS QUE EL RELIEVE Y LAS INCISIONES MARCAN LA FIGURA APORTANDO UNA VISIÓN MÁS SIMPLISTA DE LA OBRA.
Más

"EN EL TIEMPO ..." 2001
SERIE DE MURALES Y VASIJAS EN LOS QUE LA OBRA PICTORICA SE TRADUCE AL BARRO, SIN ABANDONAR EL ELEMENTO FIGURATIVO QUE EN ESTA OCASIÓN VIENE ACOMPAÑADO CON MOTIVOS CALIGRAFICOS, MANTRAS TIBETANOS, POESIAS Y LENGUAS IMAGINADAS...PIEZAS REALIZADAS EN BARRO REFRACTARIO, DECORADO CON ESMALTES Y ÓXIDOS CON UNA COCCIÓN DE 1260 ºC.
Más

"ONÍRICOS" 2000
MURALES QUE REPRESENTAN ROSTROS Y FIGURAS HUMANAS, CON UNA MAYOR TENDENCIA HACIA LA ABSTRACCIÓN. LOS FONDOS QUE EN OTRAS OBRAS ALBERGABAN O COMPLEMENTABAN LA FIGURA, AHORA LA INVADEN SIN LLEGAR A OCULTARLA, OFRECIENDONOS UNA INTEGRACIÓN Y GLOBALIZACION DE MULTITUD DE ELEMENTOS, EN LOS QUE COMO IMAGENES SUPERPUESTAS DEL MUNDO ONÍRICO NOS CREAN CIERTA INQUIETUD.
Más

"SEMBLANTES" 1999
"SEMBLANTES" ES UNA SERIE DE MURALES CON TEMÁTICA DE BUSTOS, RETRATOS Y FIGURAS INSPIRADOS EN LA HISTORIA DEL ARTE, EN EL CLASICISMO ROMANO Y EN EL RENACIMIENTO. LA OBRA DE PINTORES COMO BOTTICELLI O FRA ANGELICO TIENE UNA IMPORTANTE PRESENCIA EN LA PRODUCCION .
Más

"EN SUEÑOS" 1998
LA MUESTRA SE COMPONE DE VARIOS MURALES EN LOS QUE LA PINTURA, ESCULTURA Y CERÁMICA SE FUNDEN PARA DAR COMO RESULTADO UNA OBRA DE GRAN BELLEZA. RECREACIÓN EN IMAGENES DONDE SE HACE PRESENTE EL MUNDO ONÍRICO. MUNDO REAL E IMAGINARIO, DE ENSUEÑO, CASI MÁGICO. IMÁGENES SUMERGIDAS QUE REPOSAN EN LO MÁS PROFUNDO DE NUESTROS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS, EN LA SERENA ACTITUD, DONDE QUIETUD Y EQUILIBRIO ESTÉTICO NOS APORTAN UNA RELAJANTE VISION.
Más

"VISIONES ÉTNICAS" 1998
CON LA EXPOSICIÓN "VISIONES ÉTNICAS" EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA TIENE OCASION DE PRESENTAR LA OBRA INNOVADORA Y EN CONTINUA EVOLUCION. COMO LOS GRANDES CREADORES NO OLVIDA, SIN EMBARGO, LA TRADICIÓN. DESDE AQUÍ SU CREATIVIDAD LE LLEVARÁ HACIA NUEVOS CAMINOS, DONDE LA FORMA, TIEMPO Y ESPACIO CONFORMARÁN LA SIMBIOSIS PASADO-PRESENTE. LA MUESTRA REÚNE OBRAS INSPIRADAS EN LAS COLECCIONES DEL MUSEO.TOMANDO COMO REFERENCIA MOTIVOS ORNAMENTALES DE DISTINTAS CULTURAS - DIBUJOS EN TELAS Y TEJIDOS, RELIEVES EN TALLAS DE MADERA Y CINCELADO EN METALES DE LANZAS Y CUCHILLOS - LOS RETOMA Y LOS FUNDE ARTÍSTICAMENTE PARA LA CREACION DE NUEVAS Y ORIGINALES PIEZAS. REPRESENTACIONES HUMANAS QUE ÉVOCAN TRADICIONALES DECORACIONES CORPORALES, TATUAJES Y ESCARIFICACIONES, NOS ACERCAN A LAS CULTURAS MÁS ANTIGUAS Y A LOS PUEBLOS DE OTROS CONTINENTES. LA UTILIZACION DE ESMALTES, ENGOBES Y ÓXIDOS EN LA DECORACIÓN, NOS PONE EN CONTACTO CON LOS COLORES UTILIZADOS EN ESTAS CULTURAS, COMO SON LOS ROJOS, NEGROS, OCRES Y TIERRAS. ADORNOS Y COMPLEMENTOS COMO LATÓN, USADOS EN ARTESANÍAS DE OTROS PUEBLOS, COBRAN NUEVA FUERZA EN LAS CERAMICAS QUE SE PRESENTAN. FIEL A LAS MÁS ANTIGUAS TRADICIONES MURALES, RELIEVES, VASIJAS Y TINAJAS SERÁN EL RESULTADO DE UNA TECNICA DESARROLLADA TOTALMENTE A MANO, DEMOSTRANDO UN PERFECTO CONOCIMIENTO DEL OFICIO Y DE LOS MATERIALES.
MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA. MADRID
Más

"MURALES" 1997
PRIMERA COLECCIÓN DE MURALES EN BARRO REFRACTARIO, CUYO PRINCIPAL TEMA ES LA FIGURA HUMANA. LA DECORACIÓN Y LAS TEXTURAS SOBRE EL BARRO APORTAN EL ASPECTO DE LOS ANTIGUOS MOSAICOS.
Más



"MINOTAURO" 1997
COLECCION DE CUADROS CUYO TEMA PRINCIPAL ES LA FIGURA MITOLÓGICA DEL MINOTAURO. LAS OBRAS ESTAN REALIZADAS CON PLACAS HECHAS A MANO EN BARRO REFRACTARIO CON UNA TEMPERATURA DE COCCIÓN DE 1260 ºC. DESTACA EN ELLAS LA DECORACIÓN, A BASE DE ÓXIDOS Y ESMALTES QUE FAVORECEN EL ACABADO, Y JUNTO CON LOS MOTIVOS ORNAMENTALES, DAN ESE ASPECTO A LA OBRA QUE RECUERDA A LAS PINTURAS DE LA CIVILIZACIÓN MINOICA.
Más

"ANTICAS" 1996
BAJO EL TÍTULO "ANTICAS", LA MUESTRA PRESENTA UNA COLECCIÓN DE PIEZAS ÚNICAS, REALIZADAS A MANO EN CERÁMICA REFRACTARIA - CON UNA TEMPERATURA DE COCCIÓN DE 1300 ºC -, EN LAS QUE SE APRECIA NO SÓLO UNA PECULIAR FORMA, SINO TAMBIÉM UNA DECORACION LLEVADA A CABO A BASE DE ESMALTES Y ÓXIDOS CON MOTIVOS FIGURATIVOS INSPIRADOS EN LA OBRA DEL PINTOR ECUATORIANO OSWALDO GUAYASAMÍN.
Más

"VASIJAS" 1995

CUENCOS Y VASIJAS EN REFRACTARIO CON UNA DECORACIÓN A BASE DE ESMALTES, ÓXIDOS Y ENGOBES DE PORCELANA.COCCIÓN A 1280ºC.

Más

 

"JARRONES" 1994,

COLECCIÓN DE JARRONES EN LOZA. DECORACIÓN CON GRASAS.

Más

 



"JARRONES" 1993

COLECCIÓN DE JARRONES EN PORCELANA A 1300º C, DECORACIÓN CON GRASAS.

Más